ACTIVIDADES

DOMINGO, 24 de febrero de 2019 - Senderismo

Hora de Salida: 8:30h. del Palacio de los Deportes, puerta 00 -

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia: 7,8 km (circular) - Cuota máxima 976 m y mínima 759 m.

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 3 h y 35 m.

Hora de llegada a los Coches: 14 h. aprox.

Itinerario: GRANADA - MONACHIL - GRANADA

Sendero circular que comienza desde el núcleo urbano de Monachil, junto al río, con una fuerte subida al principio por la calle Cuevas, hasta un abrevadero. En el abrevadero tomaremos una bonita senda hacía el Pico de la Cruz, con excelentes vistas.

Tras remontar un poco más y pasar junto a los restos del Cortijo de Las Rosas, comenzaremos el descenso por un cómodo carril. En pocos metros nos sacará a la Cañada Real del Camino de Los Neveros, por el que avanzaremos algo más de un kilometro hasta "El Contadero". Aquí giraremos a la izquierda por otra vía pecuaria Cañada Real de la Cuesta de las Cabras, que nos situará en la parte alto de Huétor Vega. Después de recorrer el paseo peatonal de Huétor Vega con vistas de toda la vega del Río Monachil con Sierra Nevada al fondo y llegar al "Pecho de Vélez" continuaremos descendiendo por pista adentrándonos en una zona de huertas en los márgenes del río Monachil hasta el Cortijo de Los Olivares, puerta al yacimiento arqueológico del "Cerro de la Encina" perteneciente a la Cultura del Argar. En este punto tomaremos un fresco y bonito sendero por la Acequia del Albaricoque, que nos conducirá directamente al casco urbano de Monachil y a nuestro punto de partida.