ACTIVIDADES

Ruta: ORGIVA-BAYACAS-RUTA OLIVOS-ORGIVA

DOMINGO, 24 de febrero de 2019 - Senderismo

Hora Salida:8:30h.- Palacio de los Deportes, puerta 00- 

Desplazamiento: Vehículos propios

Distancia: 13,3 km (circular)

Duración: 4 horas aprox.

Itinerario: Granada-Órgiva-Bayacas-Ruta Olivos-Orgiva-Granada

Ruta circular que se inicia en el corazón del municipio alpujarreño y centro neurálgico del mismo. Iniciamos el recorrido por las calles de Órgiva y nos iremos adentrando por caminos y acequias que nos llevaran al anejo de Bayacas donde podremos disfrutar de las vistas del valle de los Ríos Seco y Chico, fincas agrícolas de alto valor ecológico y de algunos molinos harineros, símbolos históricos del río Chico de Órgiva.

Abandonamos Bayacas, no sin antes visitar el Árbol de la  Vida (trabajo realizado por artesanos y vecinos). Continuamos en dirección a Órgiva por un itinerario distinto que nos permitirá enlazar con la famosa Ruta de los Olivos Centenarios que en la actualidad se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y es que la capital alpujarreña tiene una vega magnífica y cuenta con un paisaje muy singular debido a la densidad de su olivar, que le confiere una personalidad extraordinaria.

Este sendero es muy relajante, mientras caminamos podemos escuchar el sonido del agua circulando por las acequias que bordean los cortijos colindantes y del mismísimo río Guadalfeo que nos espera majestuoso en parte del recorrido.

Entre cortijos al más puro estilo alpujarreño y acequias, podemos observar estos maravillosos ejemplares que guardan consigo historias muy interesantes como la de este olivo localizado en el "Pago de Sortes" al que en una ocasión se le recogieron 1.183 kilos de aceitunas.

CONFIRMADO HORA DE SALIDA 8:30 HORAS 



 


Olvidé mi contraseña