ACTIVIDADES

Ruta: PADRE FERRER

DOMINGO, 30 de diciembre de 2018 - Senderismo

Hra de salida: 8:30 h. - Puerta 00 del Palacio de los Deportes -

Desplazamiento: Vehículos particulares

Distancia: 8:30 km y desnivel 350 m.

Duración: 4 horas

Dificultad: Media

Hora de llegada: 14 horas aprox. a los coches.

Itinerario: GRANADA - PADUL - GRANADA

Comenzaremos en el Parque de la antigua estación del tranvía, donde podemos ver un precioso jardín, la antigua central transformadora para el tranvía, una alcatifa (refugio de piedra para pastores en el campo), un jardín infantil, un polideportivo multiusos (en donde se celebran las ferias de ganado, agroalimentarias, etc).

Saliendo del parque, nos dirigimos a la Casa Grande (casa castillo de los Condes de Padul), pasamos por la iglesias de Sta. Mª la Mayor, y salimos del pueblo, para cruzar la carretera nacional 323.

Aquí empezamos una fuerte subida, bordeando unas canteras, por el cerro del Motrilejo y con unas bonitas vistas a La Laguna, hasta llegar al cerro de la Atalaya, en donde encontraremos la Cruz de la Atalaya y el mirador del Padre Ferrer.

Desde el mirador del Padre Ferrer, tenemos unas vistas impresionantes del Valle, el Caballo, la Laguna y el Padul. Este es el punto más alto de esta ruta, pero si queremos, desde aquí, podemos subir a la Silleta, por un carril de 3 km. y un desnivel de 450 m.

Desde el mirador, ya bajamos por otra fuerte pendiente hacía el Padul, por otro camino que nos lleva a la zona Norte del pueblo, para regresar otra vez al Parque de la Estación.

Se recomineda llevar bastones para afrontar el desnivel de bajada.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2019 !!!!!!!!!!!!


Olvidé mi contraseña