ACTIVIDADES

Ruta : URBANA POR GRANADA

DOMINGO, 14 de octubre de 2018 - Senderismo

Salida : 8:30 horas - PLAZA NUEVA (Junto al Pilar del Toro)

Desplazamiento: Debemos ir por los medios que cada uno considere preciso hasta el lugar de inIcio de la ruta.

Dificultad: Media - Baja

Distancia: 12,98 km

Tiempo estimado: 5 horas

Hora de llegada: 14 horas aprox.

ITINERARIO: PLAZA NUEVA - CUESTA DEL CHAPIZ -ABADIA SACROMONTE - JESUS DEL VALLE - CERRO DEL SOL - SILLA DEL MORO - PUERTA DE LAS GRANADAS - PLAZA NUEVA.

Este recorrido por Granada no deja a nadie indiferente. Partimos desde Plaza Nueva, desde este punto podemos analizar la transformación que ha sufrido Granada desde su periodo musulmán hasta el punto en el que nos encontramos. Por ejemplo, si nos fijamos en la Iglesia de Santa Ana podremos observar en su estética restos de lo que fue una antigua mezquita. Seguimos el recorrido del Darro y analizamos sus puentes. Junto al puente del Cadí podremos acceder a uno de los baños árabes en mejor estado de conservación: El Bañuelo. Desde fuera hacia dentro cuenta con vestidor, sala fría, templada caliente y caldera.

Seguimos nuestro recorrido por la Cuesta del Chapiz haciendo una parada obligada en el Carmen de la Victoria, un jardín andalusí en perfecto estado. Desde aquí son magnificas las vistas a la Alhmabra. Después de deleitarnos avanzaremos hasta la Abadía del Sacromonte  y cogeremos el Camino a Beas hasta cruzar el Darro por un pequeño puente. Una vez aquí nos adentramos en el conocido como Parque de Invierno. Estamos en la umbría y el paisaje contrasta de forma abrupta con la solana de la zona del Sacromonte y su Abadía.

Continuamos nuestro camino buscando el antiguo monasterio de Jesús del Valle, que a pesar de ser Bien de Interés Cultural se encuentra en un estado de conservación lamentable.

Ascendemos hasta el Cerro del Sol para ver su riqueza patrimonial, visitando el Aljibe de la LLuvia, la Alberca Rota o el Palacio de Dar al-Arusa. Pasaremos por la Silla del Moro, veremos los Albercones del Generalife y descenderemos a Granada por el camino central de los Bosques de la Alhambra, llegando hasta nuestro punto de partida tras pasar por la Puerta de las Granada.


Olvidé mi contraseña