ACTIVIDADES

ALAYOS DE DILAR

22 abril 2017 - SABADO - Senderismo

Hora salida : 08:45 h.-  Puerta 00 del Palacio de los Deportes-

Desplazamiento : Bus línea.

Dificultad : Alta

Distancia : 22 km.

Tiempo estimado : 8 h.

Hora de llegada : 18:00 h. aprox.

Itinerario : Cumbres verdes – La Guitarra – Collado Cortijo Sevilla – Canal de la Espartera – Cuesta del Pino – Los Alayos – Ermita Vieja – Dilar.

Iniciamos nuestra ruta desde el restaurante de La Guitarra por la pista forestal que nos conducirá al collado del cortijo Sevilla donde cogeremos el sendero del Canal de la Espartera para llegar a la toma del canal donde pararemos para tomar un bocadillo. Continuaremos cruzando el rio Dilar para ascender por la cuesta del pino, aproximadamente a la mitad de la cuesta tomaremos un desvío a la derecha que nos conducirá al mismo corazón de Los Alayos desde donde podremos disfrutar de todos los sentidos tanto olfativos como visuales por la gran variedad de plantas aromáticas y las vista de sus barrancos y cumbres, como el Trevenque, Picacho Alto, Boca de la Pescá, etc. A medida que recorremos el sendero iremos alternando con unas subidas y bajadas que nos recordarán a una montaña rusa, y casi sin darnos cuenta llegaremos hasta Picacho Alto desde donde disfrutaremos de las vistas del Pico del Caballo, Pico del Veleta, a partir de aquí descenderemos por un sendero con bastante pendiente hasta Ermita vieja, y seguiremos bajando por el corta fuegos hasta el pueblo de Dilar para coger el autobús de vuelta a Granada.