ACTIVIDADES

DOMINGO, 8 de marzo de 2020 - Senderismo

Hora de salida: 8:30 h - Palacio de los Deportes de Granada, puerta 00-
Desplazamiento: Coches particulares
Distancia: 12 km (circular)
Datos Técnicos:
Desnivel positivo y negativo: 320 m; Punto más alto: 1465 m; Punto mas bajp: 1198 m
Tipo de terreno: Pistas de tierra, veredas y caminaremos por una acequia (se recomienda bastones).
Dificultad: Baja/media
Tiempo estimado: 4/5 horas aprox
Hora de llegado a los coches: 15 horas aprox.
Como llegar desde Granada:
Para  realizar  esta  ruta,  nos  dirigimos  por  la  autovía  A-92  hasta llegar  a  la  salida  264,  tomaremos  dirección  “Las  Mimbres,  Prado Negro. Utilizamos la antigua nacional para llegar al cruce donde un monolito  de  piedra nos  informa  de  las  zonas  que  podemos  visitar. Dejamos  la  nacional  y  seguimos  hasta  la  zona  recreativa  de  “La Fuente  de  los  Potros”  donde  de  nuevo  encontramos  un  cruce.
Giramos   a   la   Izquierda   dirección   Cortijo   Florencia,   donde dejaremos los vehículos
Datos de interés:
Caminaremos por la acequia del Fardes. Construcción morisca que nos  acompañará  parte  del  recorrido  hacia  la  subida  del  cerro Tamboril. Durante el recorrido tendremos vistas al Majalijar, tajo de los Halcones, Sierra Nevada etc. En  este  lugar  encontraremos  distintas  trincheras  republicanas, infinidad de refugios y habitáculos diseminados por las laderas del Tamboril.