ACTIVIDADES

TAJO DE LOS BERMEJALES (Río Cacín)

DOMINGO, 1 diciembre de 2019 - Senderismo

Hora de salia: 8:30 h. - Puerta 00 del Palacio de los Deportes-

Desplazamiento: Vehículos propios

Datos técnicos: Distancia 12,5 km. - Desnivel positivo y negativo: 375m; Punto más alto: 891m; Punto más bajo: 724m

Tipo  de  terreno:  La  primera  mitad  por  sendero  pedregoso  y  algo técnico.  Pasos  por  puentes  colgantes  ,  escaleras  y  maromas  para poder progresar. En algunos tramos deberemos ayudarnos. La segunda mitad carril sin complicaciones.

Tiempo estimado: 4 horas.

Hora de llegada a los coches: 15 horas. aprox.

Como llegar desde Granada:

Salida  desde  Granada  hacia  Motril  por  la  autovía  E-902  y  en  la  salida de  Otura  giramos  a  la  derecha  dirección  La  Malaha  hasta  llegar  a  la rotonda,  en  ella  seguir  dirección  pantano  de  los  Bermejales,  donde dejaremos los coches en el poblado. Datos de interés: Los  Tajos  de  los  Bermejales  constituyen  uno  de  los  paisajes  más sorprendentes de la provincia de Granada, en el que que la naturaleza a lo largo de milenios ha construido formas y parajes únicos.

La  Ruta  de  los  Tajos  de  los  Bermejales,  dada  su  orografía,  entraña algunas dificultades, muchas de ellas salvadas por pasarelas colgantes, por  lo  que  hemos  de  extremar  la  precaución  en  su  recorrido.  Nuestro esfuerzo se verá ampliamente recompensado por la sucesión de formas caprichosas  que  la  erosión  ha  formado  en  las  rocas  y  los  hermosos saltos de agua, remansos y cascadas que forma el río en su curso. Esta  ruta  erosionada  y  encajonada,  nos  pondrá  a  prueba  con  varios desniveles,  tanto  en  subida  como  en  bajada  con  unas  cuerdas  para ayudarnos,  puentes  con  pasos  de  madera  colgantes  y  otros  fijos, desniveles  suben  y  bajan,  toda  una  aventursa,  terminaremos  en  el puente  romano,  continuando  por  un  camino  de  tierra  hasta  donde dejamos el coche