ACTIVIDADES

Sábado, 23 de Noviembre - Senderismo

Hora de salida 8:00 - Puerta 00 del Palacio de los Deportes

Desplazamiento: Vehículos propios

Datos Técnicos: Distancia: 14 km. Desnivel positivo y negativo: 700 m, Punto más alto: 1490 m y Punto más bajo: 936 m.

Tipo de terreno: Mayoritariamente pista, sendero bien marcado y una fuerte subida.

Tiempo estimado: 5:00 horas

Tiempo de llegada a los coches: 17:00 h. aprox.

Como llegar desde Granada:

Salida desde Granada dirección Baza. Tomar la salida 39 de Zujar. En la Avenida   de   los   Baños   tomaremos   un   desvío   a   la   derecha,   bien señalizado,  que  nos  conducirá  por  una  carretera  asfaltada  “El  camino de la Solana” hasta un cruce donde aparcaremos el coche sin estorbar.

Datos de interés:

El  Cerro  Jabalcón  es  un  monte  aislado  situado  en  el  paraje semiárido de la Hoya de Baza, en el municipio de Zújar. Tiene una altitud   de   1.492   metros.   Su   excepcionales   características   lo convierten  en  el  mayor  mirador  de  la  Comarca,  desde  donde  se puede  apreciar  bellas  panorámicas  sobre  la  Hoya  y  el  Pantano.

Dejando  Baza  al  sur,  las  estribaciones  del  cerro  en  su  cara  norte ofrecen   un   paisaje   de   pinares   que   flanquean   las   aguas   del Negratín, y junto al pie del monte, Zújar. La composición geológica de  este  islote  calizo  es  diferente  a  la  de  las  tierras  circundantes. Esta  peculiaridad,  junto  a  su  solitaria  belleza,  y  las  vistas  que desde  su  cima  se  contemplan  hacen  del  Cerro  Jabalcón  una formación  única  en  la  zona  en  la  que  se  puede  disfrutar  de  la escalada, el senderismo y el vuelo libre.