ACTIVIDADES

Hora de Salida: 8:00 h.- Palacio de los Deportes, puerta 00 -

Desplazamiento: Coches particulares

Dificultad: Baja

Datos Técnicos: Distancia: 12 km, Desnivel positivo y negativo: 263 m., Punto más alto: 1110 m y Punto más bajo: 890 m

Tiempo estimado: 4:00 horas aprox.

Hora de llegada aprox.:14/14:30 horas a los coches.

Como llegar desde Granada:

Salida  desde  Granada  hacia  Motril  por  la  autovía  E-902  y  en  la  salida de  Otura  giramos  a  la  derecha  dirección  La  Malaha  hasta  llegar  a  la rotonda, en ella seguir dirección pantano de lo Bermejales y aquí justo antes  del  pantano  cogemos  a  la  izquierda  hasta  Fornes.  En  la  entrada cruzamos  un  puente  que  nos  lleva  hasta  la  primera  calle  y  todo  hacia arriba hasta llegar a nuestro aparcamiento y punto de partida.

Datos de interés:

Este  sendero  nos  adentra  en  los  magníficos  enclaves  del  Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, donde cruzaremos dejarlo un poco más adelante por una pista que nos deja en el camino de  Jayena  por  el  cual  descenderemos  hasta  llegar  al  río  Cacín, rodeados  de  plantaciones  de  encinas  y  quejigos,  y  tras  acompañar  al Cacín, acentuando nuestros sentidos en busca de algún indicio animal, llegaremos  sin  darnos  cuenta  a  la  Fábrica  de  La  Unión  Resinera Española, dedicada a la producción de resinas y colofonias hasta que en 1975 un gran incendio en el monte y alrededores aceleró su cierre.Y  continuando  junto  al  río  Cacín  llegamos  al  final  de  nuestro  camino, que  tras  cruzar  el  área  recreativa  y  la  Colonia  de  San  Fernando  nos deja de nuevo en el bonito pueblo de Fornes.

RECORDAMOS LA OBLIGATORIEDAD DE RESERVAR PLAZA ANTES DEL SABADO A LAS 20 HORAS.