ACTIVIDADES

SIERRA DE BAZA - NARVAEZ - CORTIJO CASIMIRO

Sábado, 26 de octubre de 2019 - Senderismo

Hora de salida: 8:00 h - Palacio de los Deportes - Puerta OO-
Desplazamiento: Coches particualres
Dificultad: Media
Datos técnicos: Distancia:13 km; Desnivel positivo: 560m; Desnivel negativo: 560m; Punto más alto: 1610m y Punto más bajo: 1350m
Tiempo estimado: 4:5 horas aprox.
Hora de llegada: 15/16 horas a los coches.
ITINERARIO: GRANADA - SIERRA DE BAZA: NARVÁEZ - CORTIJO CASIMIRO - GRANADA
Como llegar desde Granada:
Desde Granada por la A-92 en dirección Baza. Tomar la salida Parque Natural Sierra de Baza, salida 28. Desde dicha salida continuar por un carril perfectamente señalizado durante unos 5km al centro de visitantes Narváez, donde empezará nuestra ruta de senderismo.
Datos de interés:
Al adentrarse en el parque natural Sierra de Baza, comprobará como contrasta el paisaje y el clima con su entorno estepario. La disminución de la temperatura, el aumento de precipitaciones y la variación altitudinal propician la aparición de numerosas formaciones vegetales. Por este motivo, los científicos califican a este parque natural como una isla bioclimática.
Su elevada situación entre planicies permite disfrutar de unas vistas impresionantes desde casi cualquier sitio. Desde el mirador de Narváez, se contemplan unas hermosas vistas, en las que destaca el pico de Santa Bárbara, que con sus más de 2.300 metros se erige como la cima más elevada del parque. 
La diferencia de altitud, clima y relieve condicionan la existencia de diferentes formaciones vegetales. En la alta montaña, se encuentran grandes bosques de pinares autóctonos como el pino silvestre y el negral, que son sustituidos por acerales y pinos de repoblación, mientras que, en las cotas más bajas, el paisaje se humaniza y los restos de antiguos encinares se intercalan con zonas de cultivo. 
En otoño, este parque muestra todo su esplendor. Durante el día puede recorrer la sierra recolectando la gran variedad de setas y trufas que la naturaleza nos regala, dejando para el anochecer el espectáculo de la "berrea". Los ciervos comienzan su apareamiento con fuertes bramidos que atraen a las hembras. Las luchas entre machos serán frecuentes pudiendo escuchar el choque de las cornamentas.
RECORDAMOS LA OBLIGATORIEDAD DE RESERVAR PLAZA PARA LA EXCURSIONES ANTES DEL VIERNES A LAS 20 HORAS.

 


Olvidé mi contraseña