ACTIVIDADES

CORTIJO DEL HORNILLO

SABADO, 4 de mayo de 2019 - Senderismo

?Hora de salida: 8:30 h. - Palacio de los Deportes, puerta -

Desplazamiento: Vehículos propios.

Distancia: 16,5 km. (Circular)

Graduación MIDE: 2.2.2.4

Duración estimada: 7 horas aprox.,

Hora de llegada a los coches: 17 horas aprox.

Itineracio: GRANADA - GUEJAR SIERRA - GRANADA

Nos desplazaremos a las inmediaciones de Güejar Sierra, en el entorno de la Vereda de la Estrella. Realizaremos una de las rutas de media montaña más clásicas de la vertiente norte de Sierra Nevada, Subida al Cortijo del Hornillo.

El disfrute paisajista que nos proporciona este enclave es magnífico, poder contemplar las vistas de las caras norte de Alcazaba y Mulhacén es una experiencia increíble. 

Comenzaremos nuestro recorrido en la Vegueta de los Caracoles (Barranco de San Juan) siguiendo la Vereda hasta el desvío hacía la Hortichuela para ir desde allí hacía los restos del antiguo Cortijo del Hoyo. Siguiendo la senda que sale de sus inmediaciones cruzaremos la Loma del Muerto hasta pasar junto al desvío de Cabañas Viejas  y desde allí alcanzar en poco tiempo el Cortijo del Hornillo, lugar donde realizaremos una parada larga para reponer fuerzas.

Comenzaremos el retorno descendiendo por un bosque mixto donde predominan los robles para alcanzar la Vereda de la Estrella. Caminaremos en sentido descendente la Vereda hasta llegar a nuestro punto de origen disfrutando durante el trayecto de las vistas de la mina abandonada de la Probadora, los ríos Maitena y Vadillo, y por supuesto del majestuoso castaño del Abuelo. 


Olvidé mi contraseña