ACTIVIDADES

DIEZMA - RIO FARDES - LLANOS DE DIEZMA - DIEZMA

SABADO, 6 de abril de 2019 - Senderismo

Hora de salida: 8:30 h. desde Puerta 00 del Palacio de los Deportes

Despalzamiento: Vehículos Propios

Distancia: 14,02 km (Circular)

Duración estimada: 4:00 horas

Hora de llegada a los coches: 14:00 horas.

Itinerario: GRANADA - DIEZMA - GRANADA

En este sendero, la cuenca visual sobre Sierra Nevada, es probablmente la mejor de la comarca para percibir el macizo nevadense y la impresionante elevación montañosa que conforma para así crear unos fondos escénicos únicos y singulares.

La vegetación dominante son cultivos mixtos de cereal-olivar que permiten un paisaje mosaico de gran calidad y contraste mientras que el río Fardes presenta un bosque ripario bien conservado cuyas aguas frías oxigenadas es el hábitat de la trucha común además de una avifauna como el martín pescador y una especie excepcional por su escasez como la nutria.

La cola del embalse de Francisco Abellán aparece al final de la ruta y origina un espacio de interés para la práctica de deportes náuticos como la navegación y la pesca deportiva

Iniciamos la ruta desde la plaza del Ayuntamiento y bajaremos hacia la vega, pasaremos por la granja Palomino y a tan sólo unos metros llegamos a la primera bifurcación, tomamos dirección hacía la derecha, y después de un descenso acusado nos encontramos el Cortijo de los Bañuelos, edificación totalmente en ruinas.

Ya muy cerca del cauce del río Fardes, seguimos avanzando para girar a la izquierda 700 metros más adelante. En este punto desembocamos en un camino asfaltado, el cual tomaremos a nuestra izquierda quedando a la derecha el río Fardes.

A unos 100 m, en unos viejos tejares en ruinas tomamos de nuevo a la izquierda y subimos por la colada de las Albuñuelas hasta nuestro lugar de origen.

SUSPENDIDA POR LLUVIA, SE APLAZA PARA REALIZARLA EL DOMINGO, 2 DE JUNIO DE 2019


Olvidé mi contraseña