ACTIVIDADES

Ruta: SIERRA DE HUETOR

DOMINGO, 10 DE MARZO DE 2019 - Senderismo

Itinerario: GRANADA-HUETOR SANTILLAN-GRANADA

Cogeremos la A-92 dirección a Almería. Saldremos en la salida 256 (Huétor Santilla/Beas de Granada). A la altura de la segunda parada de bus (se puede ver la marquesina), después de cruzar el río Darro. Giramos a la izquierda (Cuesta de la Era), subiremos la calle hasta el final, donde voveremos a girar a la izquieerda en la Avda. del Puente Nuevo. En este punto dejaremos los coches. Se facilitará ubicación GPS en el Grupo de Whatsapp.

La sierra de Huétor nunca deja de sorprender y siempre tiene recovecos que no conocemos.

En el comienzo de la ruta veremos dos cuevas, una de ellas la tenemos en el mismo sendero (Cueva del Señor) y la otra prácticamente enterrada por la maleza (Cueva de los Huesos). Seguiremos nuestra senda hasta le mirador del Cerro de la Cruz, una de las mejores vistas de Sierra Nevada que conozco.

Continuaremos nuestro camino dirigiendonos a la Dehesa de los Bolones con el Cerro del Maúllo a la izquierda. En la Dehesa de los Bolones encontraremos un impresionante y variopinto bosque de secuoyas y pinsaspos. Dejaremos atrás la casa forestal de Los Bolones y la de Los Peñóncillos para adentrarnos en la obra maestra de ingeniería rural que supone el sendero de la Cañada del Sereno. Siguiendo la Cañada del Sereno nos encontraremos con dos miradores, el de La Zarraca y el de Los Mármoles, es en este último donde abandonaremos la cañada por un sendero que pasa desapercibido, a la izquierda, y que nos conduce a la Cueva de los Mármoles. Desde esta cueva avanzaremos hasta el paraje de la Fuente de la Teja y por último, por una vereda poco transitada llegaremos al nacimiento del Darro y de nuevo Huétor Santillán.


Olvidé mi contraseña