ACTIVIDADES

Ruta: TAJOS DE ALHAMA

SABADO, 16 de febrero de 2019 - Senderismo

Hora de salida: 8:00 h. - Palacio de los Deportes, puerta 00 -

Desplazamiento: Coches particulares

Distancia: 13 km (circular) - Desnivel: 408 m

Duración: 5 h. aprox.

Dificultad: Media

Hora de llegada a los coches: 17 h. aprox.

Itinerario: GRANADA - PANTANETA DE ALHAMA DE GRANADA - GRANADA

En esta ocasión cogeremos la autovía dirección a Sevilla para posteriormente desviarnos en la salida de Alhama de Granada. Desde el mismo municipio nos dirigiremos en coche hasta la Pantaneta de Alhama, donde está el restaurante El Ventorro.

Desde la Pantaneta, lugar extraordinario para la observaciòn de aves, nos adentraremos en los Tajos de Alhama. Los Tajos son un Monumento Natural con enclave greográfico privilegiado, caracterizado por la riqueza medioambiental del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, cuyas cumbres hacen frontrera natural entre las provincias de Málaga y Granada. Este Monumento Natural, está formado por un conjunto de cañones y tajos de areniscas, que deben su actual estado a la erosión del río Alhama y a los desprendimientos de rocas ocurridos en varios terremotos.

Circularemos por el Camino de los Angerles, en el que nos encontraremos la Ermita de la Reina de los Ángeles. Ascenderemos hasta el pueblo donde veremos la iglesia del Carmen, las mazmorras, el Castillo Rojo, etc. Desde aquí nos dirigiremos al Balneario, sin pasar por alto el Puente Romano. El camino de vuelta discurre por la parte baja de los Tajos, por el margen del río. Pudiendo así observar más de cerca hitos como la Escalera del Diablo, las pilas gravadas en la roca, los molinos harineros, las acequias, los acueductos y algún camino medieval. Todo un espectáculo visual que nos dejará muy buen sabor de boca en nuestgro camino de vuelta hacia la Pantaneta.


Olvidé mi contraseña