ACTIVIDADES

PICO DE LA GIRALDA - ALBUÑUELAS

SABADO, 24 de marzo de 2018 - Senderismo

Hora de salida 8:30 h - Puerta 00 del Palacio de los Deportes-

Desplazamiento: Vehículos propios

Dificultad: Baja

Distancia: 13 km

Tiempo edstimado: 5 horas

Hora de llegada: 14:oo horas aprox.

Itinerario: ALBUÑUELAS - RIO SALERES - PICO DE LA GIRALDA - ALBUÑUELAS

Iniciaremos nuestra ruta desde el pueblo de Albuñuelas, al final del pueblo, por un camino empedrado que comienza desde un bar que se llama "La Goleta".

Bajamos hasta el río Saleres y comenzamos a subir por una vereda y después por una pista forestal hasta llegar a un arenal, y seguiremos subiendo por la divisioria y cogiendo altura por la loma. Subimos por la loma hasta alcanzar la pista forestal. A partir de aquí seguimos por la pista hasta la base de La Giralda. La subida al pico es unpoco dura pero no muy larga. B ajamos por el otro lado de la Giralda hasta la pista forestal, donde volveremos sobre nuestros pasos aprox. l km para coger el sendero que nos conducirá de nuevo al río Saleres y al pueblo.

PD: Debido a la dificultad que conlleva subir al pico porque carece de sendero, he pensado que se haga la ruta sin hacer cumbre. Como vereís ha puesto dificultad baja porque en realidad la dificultad está en la subida al pico. Aunque no hagamos cumbre la excursión merece la pena, es muy bonita!!

(Como veréis repetimos por tercera vez esta excursión, deido a las peticiones que me habéis hecho. Ya que por motivo de la lluvia se canceló las dos últimas semanas, espero que a la tercera vaya la vencida y que disfrutéis).

 


Olvidé mi contraseña