ACTIVIDADES

PEÑA DE LA CRUZ

SABADO , 27 de enero de 2018 - Senderismo

Hora de salida: 8:30 horas - Desde la puerta 00 del Palacio de los Deportes - Junto a la gasolinra.

Desplazamiento: Vehículos particulares

Dificultad: ALTA

Distancia: 15 km.

Tiempo estimado: 8:00 horas

Hora de llegada: 17:00 horas, aproximadamente

Itinerario: PRADO NEGRO - CORTIJO DE PEDRO ANDRES - CABEZA DEL CABALLO 1887 m. - PEÑA DE LA CRUZ 2023 m. -COLLADO DEL AGUA - PRADO NEGRO.

La Peña de la Cruz es la cumbre más alta de Sierra Arana con 2023m., es un peñon calizo desde donde contemplaremos las sierras de Jaén y Granada: Sierra Mágina y Sierra Nevada.

Comenzaremos nuestra ruta desde Prado Negro por un carril ascendiendo suavemente hasta el Cortijo de Pedro Andrés. Desde este punto continuaremos por una vereda frecuentada por el ganado la cual aparece y desaparece en varios tramos, así hasta llegar a la Cabeza del Caballo, desde aquí seguiremos por la cuerda de la loma hasta la base de la Peña de la Cruz donde iniciaremos una fuerte subida de aprox. 250 m. hasta la cumbre. Desde aquí disfrutaremos de las vistas de las sierras, mientras almorzamos y desde este punto comenzaremos una bajada bastante pronunciada hasta el Collado del Agua, donde retomaremos la pista forestal que nos conducirá a Prado Negro.