ACTIVIDADES

RIO CACIN

11 marzo 2017 - SABADO - Senderismo

Hora salida : 08:30 h – Puerta 00 del Palacio de los Deportes-

Desplazamiento : vehículo propio.

Dificultad : Alta.

Distancia : 14 km.

Tiempo estimado :  6 h.

Hora de llegada : 17:00 h. aprox.

Itinerario : Pantano de los Bermejales - Central Eléctrica - Barranco de la Media Luna - Barranco de la Navilla – Puente Pedrera – Aliviadero - Dique del Pantano.

En esta excursión caminaremos entre impresionantes tajos calizos, junto al río Cacín, formado por los arroyos Vicario, Cebollón y Añales.

 Comenzaremos desde la Presa del Pantano de los Bermejales, construida en 1961, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, bajaremos por el carril hasta la base de la misma, lugar en el que se encuentra una Central Hidroeléctrica, desde este punto veremos los 130 metros de caída que tiene la presa y los dos enormes tajos que forman el primero de sus cañones, cruzaremos varios puentes sobre el canal de control y salida de aguas del embalse. Al finalizar el carril por el que veníamos, tomaremos una  vereda que nos llevará, paralelos al río, para adentrarnos en una zona de higueras y zarzas, junto a grandes bloques desprendidos de los tajos, los cuales iremos sorteando. Nuestro siguiente paso será cruzar el Barranco de la Media Luna y a continuación el de la Navilla, de mayor tamaño que el anterior, tras pasar estos dos barrancos se llegará a una zona abierta en la que aparecen mimbres, álamos y sauces, de nuevo el barranco vuelve a estrecharse sobre el sendero que nos conducirá hasta el puente romano.

 

?


Olvidé mi contraseña